13 gen. Mi primera colonia chispas
¡Hola a todos! Mi nombre es Ferran Escuder (@ferranescuder), freelance desde hace 18 años, una persona autodidacta que aprende cada día. En este blog que hoy arranco voy a intentar hablar de temas relacionados con el marketing online, diseño, publicidad, SEO, SEM… y también de mi otro trabajo, el de road manager musical, viajes, giras, etc…
Pero antes de seguir estoy seguro que muchos os estaréis preguntando, ¿y el nombre del post? ¿Que tiene que ver el mundo de las redes sociales con la colonia chispas? ¿Se ha vuelto loco? Pues no. Tengo esa frase grabada a fuego desde hace muchos años. Tuve la gran suerte de empezar haciendo un Grado Superior de programación. Recuerdo como si fuera ayer mi primer día, compañeros nuevos, un pc para cada uno, y sobretodo la primera clase. El profesor nos explicó la metodología que iba a tener el curso, y se puso a programar de una forma que jamás habíamos visto antes. Todos nos miramos atónitos, pensando que aquello no iba con nosotros y que no seríamos capaces de llegar a programar de aquella forma nunca tan sublime. Aquel profesor nos dió una lección y nos dijo que en todo, sobretodo en aquello que acabáramos haciendo fuese lo que fuese, habría una primera vez, y lo comparó con “la primera colonia chispas”. No pudimos parar de reír, y siempre recuerdo esa expresión con mucho cariño.
Aunque si me remonto a mis inicios, a pensar donde empezó todo, debo mirar muy atrás, creo que a los años 80. En aquella época de las consolas, de la Atari, de la Nintendo, del Amstrad, de los primeros pc’s de floppy disk. Me apasionaba arrancar mi Amstrad e irme a comer, la carga de los juegos era eterna. Me encanta comprar la Hobby Consolas y picar las vidas infinitas, con el Load””. En definitiva, lo que soy viene marcada de aquella época, y los de mi edad sabréis que nuestra infancia seguramente nos ha marcado lo que somos. Pero vaya, tampoco quiero aburriros! jajajajaja
Y para acabar, que mejor homenaje que estrenar mi propio blog, una nueva etapa, ¡utilizándola! ¿Quién me iba a decir a mi que acabaría trabajando en aquello que me gusta? ¿Quién me iba a decir que podría trabajar desde casa y ser dueño de mi tiempo? ¿Quien mi iba a decir a mi que trabajaría en el mundo de la música en giras tan importantes como la de David Bustamante? Pues nadie, nadie podía decírmelo y yo ni imaginarlo, pero el trabajo, la pasión, la superación, la constancia, el tesón…
¡Nos leemos!
No Comments